Christopher Day
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1992.i17.06Resumen
Lawrence Stenhouse, así como su seguidor John Elliott, son autores británicos ya clásicos en el panorama de las referencias bibliográficas en cualquier trabajo que se precie de ser renovador y alternativo en relación con cuestiones curriculares, de investigación en el aula, deformación de profesores investigadores, etc. Sin embargo, ésta es una línea de trabajo que aún sigue aportando profesionales muy valiosos en la actualidad. Es el caso de Christopher W. Day, catedrático de la School of Education de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), quien desempeña el cargo de Secretario General de la Asociación Internacional para el Estudio del Pensamiento del Profesor (ISATT) y es miembro del comité de dirección de la Asociación para la Investigación-Acción en las Aulas (CARN). El interés de sus numerosas publicaciones, aún poco conocidas en nuestro país, le perfilan como sucesor del trabajo iniciado por los maestros antes mencionados. Con esta entrevista, realizada en La Rábida (Huelva) el pasado mes de julio, con motivo del Seminario-Debate sobre el Proyecto Curricular IRES, pretendemos facilitar el acceso a sus ideas y planteamientos didácticos.
Descargas
Citas
DAY, Ch. W. (1983). Teachers’ Thinking - Intentions and Practice: An Action Research Perspective. En Halkes, P. & Olson, J.K. Teacher Thinking: a new Perspective on Persisting Problems in Education. Lisse, Swets & Zeitlinger.
DAY, Ch.W. (1985). Why teachers' change their thinking and behaviour: case studies in professional learning through in-service activity. Comunicación presentada a la I Conferencia de la ISATT. The Netherlands.
DAY, Ch.W. (1987). Professional Learning through Collaborative In-Service Activity. En: Smith, J.: Educating Teachers Changing the Nature of Pedagogical Knowledge. London, The Falmer Press.
DAY, Ch.W., POPE, M. & DENICOLO, P. (Eds.)(1990). Insight into Teachers’Thinking and Practice. London, The Falmer Press.
DAY, Ch.W. (1991). Promoting teachers- professional development: a pilot project for primary schools. En: Bell, L. & Day, Ch. (eds.) Managing the Professional Development of Teachers. OU Press Milton Keynes, Philadelphia.
DAY, Ch.W. (1991). Roles and Relationships in Qualitative Research on Teachers’Thinking: A Reconsideration. Teaching and Teacher Education, v.7, n. 5/6.
DAY, Ch.W. Reflection: a necessary but not sufficient condition for professional development. British Journal of Educational Research. (En prensa, enero 1993).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-03-27
Publicado 2021-05-09
- Resumen 99
- PDF 59