Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones

Autores/as

  • Marisa del Carmen Martín

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.03

Resumen

La intervención educativa en Educación Infantil exige tomar en consideración algunos principios y condiciones. Parece imprescindible establecer los modos de participación de las familias. Por otra parte en esta etapa el juego, la observación, la manipulación son recursos metodológicos de primer orden. Asimismo el Centro de Educación Infantil se caracteriza por tener unos espacios acogedores, un clima ambiental que posibilita la comunicación y donde los más pequeños se sienten a gusto. La evaluación en esta etapa educativa permite ajustar la ayuda pedagógica a cada niño y niña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANTUNEZ, S., DEL CARMEN, L. y IMBERNON, F. (1991). Del proyecto educativo a la programación del aula. Barcelona: Graó.

BENLLOCH, M. (1992). Ciencias en el parvulario. Barcelona: Paidós.

CANO, I. y LLEDO, A. (1990). Espacio, comunicación y aprendizaje. Sevilla: Díada.

DAVID, M. y APPLE, G. (1986). La Educación del niño de O a 3 años. Madrid: Narcea.

DELVAL, J. (1991). Aprender a aprender I y II. Documentos para la reforma. Madrid: Alhambra-Longman.

KETELE, J. (1984). Observar para educar. Madrid: Visor.

LAUGHLIN. C. y SUINA, J. (1987). El ambiente de aprendizaje: diseño y organización. Madrid: Morata.

ORTEGA, R. (1990). Jugar y aprender. Sevilla: Díada.

TAVERNIER, R. (1984). La Escuela antes de los 6 años. Barcelona: Martínez Roca.

SELMI, L. y TURRINI, A. (1988). La Escuela Infantil a los tres años. Madrid: Morata.

— (1988). La Escuela Infantil a los cuatro años. Madrid: Morata.

— (1988). La Escuela Infantil a los cinco años. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Martín, M. del C. (2021). Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones. Investigación En La Escuela, (33), 27–35. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.03
Recibido 2019-02-07
Aceptado 2019-02-07
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 1680
  • PDF 881