Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones

Authors

  • Marisa del Carmen Martín

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.03

Abstract

La intervención educativa en Educación Infantil exige tomar en consideración algunos principios y condiciones. Parece imprescindible establecer los modos de participación de las familias. Por otra parte en esta etapa el juego, la observación, la manipulación son recursos metodológicos de primer orden. Asimismo el Centro de Educación Infantil se caracteriza por tener unos espacios acogedores, un clima ambiental que posibilita la comunicación y donde los más pequeños se sienten a gusto. La evaluación en esta etapa educativa permite ajustar la ayuda pedagógica a cada niño y niña.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ANTUNEZ, S., DEL CARMEN, L. y IMBERNON, F. (1991). Del proyecto educativo a la programación del aula. Barcelona: Graó.

BENLLOCH, M. (1992). Ciencias en el parvulario. Barcelona: Paidós.

CANO, I. y LLEDO, A. (1990). Espacio, comunicación y aprendizaje. Sevilla: Díada.

DAVID, M. y APPLE, G. (1986). La Educación del niño de O a 3 años. Madrid: Narcea.

DELVAL, J. (1991). Aprender a aprender I y II. Documentos para la reforma. Madrid: Alhambra-Longman.

KETELE, J. (1984). Observar para educar. Madrid: Visor.

LAUGHLIN. C. y SUINA, J. (1987). El ambiente de aprendizaje: diseño y organización. Madrid: Morata.

ORTEGA, R. (1990). Jugar y aprender. Sevilla: Díada.

TAVERNIER, R. (1984). La Escuela antes de los 6 años. Barcelona: Martínez Roca.

SELMI, L. y TURRINI, A. (1988). La Escuela Infantil a los tres años. Madrid: Morata.

— (1988). La Escuela Infantil a los cuatro años. Madrid: Morata.

— (1988). La Escuela Infantil a los cinco años. Madrid: Morata.

Published

2021-05-07

How to Cite

Martín, M. del C. (2021). Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones. Investigaci´ón En La Escuela, (33), 27–35. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.03
Received 2019-02-07
Accepted 2019-02-07
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 1642
  • PDF (Español (España)) 871