La Educación Ambiental en el aula. Una propuesta para integrar contenidos multidisciplinares a través de la argumentación

Autores/as

  • Elsa Meinardi
  • Agustin Adúriz
  • Andrea Revel Chion

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2002.i46.08

Resumen

La Educación Ambiental nos presenta una alternativa para lograr una nueva concepción del ambiente, viniendo a llenar el vacío que generaban los enfoques disciplinares parciales que ofrecían los distintos campos de estudio y, al mismo tiempo, proporcionando el espacio necesario para provocar un cambio de actitud, tanto en nuestras prácticas de enseñanza como en el proceder de nuestros alumnos. Se trata de lograr un nuevo enfoque didáctico, tendiente a encarar en el aula la problemática de los sistemas complejos. En este trabajo presentamos una actividad didáctica concreta formulada dentro de este marco, dirigida al nivel secundario, que se apoya centralmente en el uso de la argumentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTAÑEDA, A. (1997). Vale la pena vivir, Miami: Vida Humana Internacional/ Florida Center for Peace.

FAO (1989). Production Yearbook.

GARCÍA, R. (1984). Sistema alimentario y sociedad. Un desafío conceptual y metodológico. México: Universidad Autónoma de México.

GIAI, E. (1980). Situación alimentaria mundial. Respuestas al Club de Roma. Realidad Económica 39.

HERRERA, A. (1992). Un proyecto latinoamericano de modelo mundial. Comercio Exterior, agosto.

MEADOWS, D. (1972). Los límites del crecimiento. México: Fondo de Cultura Económica.

MEINARDI, E. y REVEL CHION, A. (1998). Teoría y práctica de la Educación Ambiental. Buenos Aires: Aique.

REBORATTI, C. (1999) Ambiente y sociedad. Conceptos y relaciones. Buenos Aires: Ariel.

SIMON, J. (1992) Population and Development in Poor Countries: Selected Essays. Princeton: Princeton University Press.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Meinardi, E., Adúriz, A., & Revel Chion, A. (2021). La Educación Ambiental en el aula. Una propuesta para integrar contenidos multidisciplinares a través de la argumentación. Investigación En La Escuela, (46), 93–103. https://doi.org/10.12795/IE.2002.i46.08
Recibido 2019-01-22
Aceptado 2019-01-22
Publicado 2021-05-05