Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)

Autores/as

  • Soledad García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.02

Resumen

La trayectoria de la revista Investigación en la Escuela a lo largo de tres décadas se describe en este artículo. Se ha realizado un análisis bibliométrico de los ochenta y siete números publicados entre 1987 y 2015. Tras una revisión de los indicadores más utilizados en este tipo de trabajos, se ha procedido a llevar a cabo un análisis de los números y de los artículos a partir de los siguientes indicadores: responsables de la publicación, aspectos formales, temáticas centrales, autoría de los artículos, género, etapa educativa, área de especialización, ámbito geográfico, tipo de artículo y contenido, entre otros. Se trata de un estudio descriptivo de la revista que retrata su evolución y que permitirá informar la toma de decisiones para la nueva época que afronta con su publicación abierta en línea.

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Biografía del autor/a

Soledad García Gómez

Profesora Titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Didáctica y Organización educativa. Investigadora principal del grupo de investigación Formación y Proyecto Profesional y Vital (HUM959) del Plan Andaluz de Investigación. Principales líneas de investigación y actuación: a) Enseñanza y Aprendizaje en Formación Profesional en el Marco del Sistema Educativo; b) El Alumnado de los Ciclos Formativos. Percepciones y Expectativas de las Familias de Este Alumando; c) Formación Inicial y Permanente del Profesorado de Formación Profesional. 

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Publicado

2016-10-01

Cómo citar

García Gómez, S. (2016). Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015). Investigación En La Escuela, (88), 22–45. https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-10-31
Aceptado 2018-10-31
Publicado 2016-10-01