¿Puede ser científica la investigación educativa?

Autores/as

  • Wilfred Carr

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.03

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BANTOCK, G. (1965). Educational research: a criticism, en Education and Values: essays in the theory of education. Londres, Faber

BROWN, H. I. (1977). Perception, Theory and Commitment: the new philosophy of science. Chicago, Chicago Procedent Publishing (Trad. cast. La nueva filosofa de la ciencia, Madrid, Tecnos, 1984.)

COHEN, L. y MANION, L. (1980). Research Methods in Education, Londres, Croom Helm.

DOCKRELL, W. B. y HAMILTON, D. (Eds.) (1980). Rethinking Educational Research. Londres, Hodder & Stoughton (Trad. cast. Nuevas reflexiones sobre la investigación educativa, Madrid, Narcea, 1983).

FEYERABEND, P. K. (1975). Against Method: outline of an anarchist theory of knowledge. (Trad. cast. Contra el método, Barcelona, Ariel, 1975).

FREEMAN, H. y JONES, A. (1980). Educational research and two traditions of epistemology, Educational Philosophy and Theory, 12, pp. 1-20.

GAUTHIER, D. P. (1963). Practical Reasoning. Oxford, OUP.

HAMILTON, D.; JENKINS, D.; KING, C.; MACDONALD, B. y PARLETT, M. (1977). Beyond the Numbers Game: a reader in educational evaluation. Londres, MacMiIlan.

HANSON, N. R. (1958). Patterns of Discovery. Londres, Cambridge University Press. Orad. cast. Patrones de descubrimiento, Madrid, Alianza, 1977).

HIRST, P. H. (1966). Educational Theory. En Tibble, J. W. (Ed.) The Study of Education. Londres, Routledge & Kegan Paul.

HIRST, P. H. (1973). The nature and scope of educational theory. En Langford, G. y O'Connor, D. J. (Eds.) New Essays in the Philosophy of Education. Londres, Routledge & Kegan Paul.

KEKES, J. (1977), Rationality and problem solving. Philosophy of the Social Sciences, 7, pp. 351-366.

KUHN, T. S. (1970). The Structure of Scientific Revolutions. Chicago, Chicago University Press. (Trad. cast. La estructura de las revoluciones científicas, Madrid, F.C.E.).

LAKATOS, I. (1970). Falsification and the methodology of scientific research programmes. En Lakatos, I. y Musgrave, A. E. (Eds.) Criticism and the Growth of Knowledge. Londres, Cambridge University Press. Orad. cast. La crítica y el desarrollo del conocimiento, Barcelona, Grijalbo, 1974).

LANGFORD, G. (1971). Human Action. Londres, Macmillan.

O'CONNOR, D. J. (1957). An introduction to the Philosophy of Education. Londres, Rotledge & Kegan Paul.

O'CONNOR, D. J. (1973). The nature and scope of educational theory. En Langford, G. y O'Connor, D. J. (Eds.) New Essays in the Philosophy of Education Londres, Rotledge & Kegan Paul.

OUTHWAITE, W. (1975). Understanding social life: The method called verstehen. Londres, Allen & Unwin.

PHILLIPS, D. C. (1971). Theories, Values and Education. Melbourne, Melbourne University Press.

POLANYI, M. (1973). Personal Knowledge. Londres, Rotledge & Kegan Paul.

POPPER, R. K. (1960). The Poverty of Historicism. Londres, Routledge & Kegan Paul (Trad. cast. La miseria del historicismo, Madrid, Alianza, 1961).

POPPER, R. K. (1969). The nature of philosophical problems and their roots in science. En Conjetures and Refutations. Londres, Routledge & Kegan Paul (Trad. cast. El desarrollo del conocimiento científico. Conjeturas y refinaciones, Buenos Aires, Paidós, 1967).

PRING, R. (1977). Common sense and education, Proceeding of the Philosophy of Education Society of Great Britain, 11, p. 57-77.

PUTNAM, H. (1974). The primacy of practice. En Schilpp, P. A. (Ed.) me Philosophy ofKar1 R. Popper. La Salle, Open Court (Trad. Cast. Búsqueda sin término, Madrid, Tecnos, 1977).

PUTNAM, H. (1981). Reason, Truth and History. Londres, Cambridge University Press.

RYAN, A. (1970). Philosophy of the Social Sciences. Londres, Macmillan Orad. cast. La filosofa de la explicación social, Madrid, F.C.E., 1976).

SCHEFFLER, 1. (1967). Science and Subjectivity. Indianapolis, Robbs-MerriI.

THOMAS, D. (1979). Naturalism and Social Science. Londres, Cambridge University Press.

TOULMIN, S. (1972). Human Understanding Princeton, Princeton University Press (Trad. cast. La comprensión humana, Madrid, Alianza, 1977).

VERMA, G. K. y BEARD, R. M. (1981). What is Educational Research ? Aldershot, Gower.

VON WRIGHT, G. H. (1971). Explanation and Understanding. Londres, Routledge & Kegan Paul. (Trad. cast. Explicación y comprensión, Madrid, Alianza, 1980).

WINCH, P. (1958). The Idea of a Social Science and Its Relation to Philosophy. Londres, Routledge & Kcgan Paul. (Trad. cast. Ciencia social y filosofía, Buenos Aires, Amorrortu, 1971).

YOUNG, M. D. F. (1971). Knowledge and Control: new directions for the sociology of education. Londres, Maemillan.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Carr, W. (2021). ¿Puede ser científica la investigación educativa?. Investigación En La Escuela, (7), 37–47. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.03

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-28
Aceptado 2019-05-28
Publicado 2021-05-09