Medio, Desarrollo y Aprendizaje

Autores/as

  • Carmelo Marcén
  • María Teresa Aguado
  • José L. Bernal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i12.04

Resumen

 Desde hace tiempo, la escuela utiliza el entorno como recurso y elemento estructurante del quehacer educativo. Sin embargo, pocas veces se realiza una reflexión acerca de la filosofía educativa empleada. De las distintas clasificaciones de los modelos educativos hemos optado por una que los agrupa en: maduracionista, de transmisión cultural y de desarrollo cognitivo. Dichos modelos atribuyen diferentes consideraciones al empleo del entorno como factor de/para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. Su conocimiento por parte del profesorado puede ayudar a sustentar o reconducir actuaciones actuales y futuras.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Marcén, C., Aguado, M. T., & Bernal, J. L. (2021). Medio, Desarrollo y Aprendizaje. Investigación En La Escuela, (12), 39–44. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i12.04

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-04-15
Aceptado 2019-04-15
Publicado 2021-05-09