La evaluación de la docencia del profesorado universitario

Authors

  • Fernando Etxegaray
  • Inés Sanz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.06

Abstract

En la primera parte del artículo, después de delimitar el concepto de evaluación y sus diferentes tipos, se destaca la especificidad de la docencia universitaria para ser evaluada, señalándose algunos indicadores a partir de los cuales se podría desarrollar una evaluación de la misma. En la segunda parte se ofrecen algunas propuestas para iniciar una evaluación de la docencia desde la perspectiva de la evaluación formativa.

Downloads

Download data is not yet available.

References

GOOD, T. L. and BROPHY, J. E. (1986). "School Effects". Handbook of Research on teaching, 3ª edición, pps. 570-602.

MATEO, J. (1989). "Función docente y demanda discente". Curso de Evaluación de la UPV/EHU, (Inédito).

OS, Willey Van, (1989). "Needs and strategies for an assessment of the University of the Basque Country". Curso de Evaluación de la UPV/EHU. (Inédito).

STUFFLEBEAN, D. L. and SHINKFIELD, A. J. (1987). Evaluación sistemática. Paidós/ M.E.C., Madrid.

ZABALZA, M. A. (1989). "Evaluación orientada al perfeccionamiento". Curso de Evaluación de la UPV/EFIU. (Inédito).

Published

2021-05-09

How to Cite

Etxegaray, F., & Sanz, I. (2021). La evaluación de la docencia del profesorado universitario. Investigaci´ón En La Escuela, (15), 67–81. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.06

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-03-29
Accepted 2019-03-29
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 74
  • PDF (Español (España)) 30