Investigando el adverbio, ese desconocido

Authors

  • M. Pilar Vinuesa Vilella

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.04

Abstract

En este artículo se plasma la investigación que llevaron a cabo estudiantes de primer curso de la Escuela U. de Magisterio de Lleida (Lérida) con el objeto de averiguar las causas de su desconocimiento del adverbio y de que aquélla, al mismo tiempo, les sirviera de introducción a una metodología científica, a la que tan poco acostumbrados están. El predominio dado al significado en la EGB resulta fundamental para explicar los resultados obtenidos. Por otra parte, con la formulación de hipótesis el alumno se da cuenta de la posible razón de sus carencias, con lo que la orientación didáctica se clarifica también. Ellos mismos realizarán propuestas para paliar el problema.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BUNGE, M., (1980). Epistemología. Ariel, Barcelona.

FERNANDEZ, S. (1983). Didáctica de la Gramática. Narcea, Madrid.

GIORDAN, A., (1985). Interés didáctico de los errores de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias, 3 (1).

Published

2021-05-09

How to Cite

Vinuesa Vilella, M. P. (2021). Investigando el adverbio, ese desconocido. Investigaci´ón En La Escuela, (16), 49–53. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.04

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-03-27
Accepted 2019-03-27
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 132
  • PDF (Español (España)) 20