Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.08Abstract
Se define el lugar ocupado por los ámbitos de investigación en la propuesta INM (6-12), en una triple dimensión: como subsistemas del medio socionatural, como organizadores del conocimiento escolar globalizado y como líneas de investigación escolar a lo largo de la educación primaria.
Downloads
References
CAÑAL, P. (1992 a) Profundización en el concepto "ámbito de investigación escolar". Documento de trabajo. Grupo de investigación GATA. Universidad de Sevilla.
CAÑAL, P. (1992 b) Los ámbitos de investigación en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo: hacia un currículo globalizado en torno al área de Conocimiento del Medio. En: Diseño curricular Investigando Nuestro Mundo. Sevilla: Díada.
CAÑAL, P, (1993 a) El análisis sistémico de los ámbitos de investigación del medio. Documento de trabajo. Cursos de doctorado 1992-93. Universidad de Sevilla.
CAÑAL, P. (1993 b) El análisis sistémico de la estructura conceptual de un ámbito de investigación del medio. Documento de trabajo. Cursos de doctorado 1992-93. Universidad de Sevilla.
CAÑAL, P. (1993 c) Proyecto docente de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Obra inédita) Universidad de Sevilla.
CAÑAL, P., LLEDO, A.I., MERINO, J.M. (1993) Ciencias y conocimiento del medio: los ámbitos de investigación en el proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) IV Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. Bellaterra. (Barcelona).
CAÑAL, P. y LLEDO, A.I. (1994) Investigando Nuestro Mundo: un proyecto curricular para la enseñanza primaria en el marco del programa de investigación IRES. Alambique, 1: 33-40
DEWEY, J. (1902) El niño y el programa escolar. Buenos Aires: Losada. (1967).
GRUPO I.E. (1991) Proyecto cunicular IRES (4 tomos). Sevilla, Díada.
PORLAN, R., CAÑAL, P. y GARCIA, J.E. (1987) Proyecto de programa: Investigación y Renovación Escolar (IRES). Documento de trabajo. Universidad de Sevilla.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Investigaci´ón en la Escuela
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who publish in this journal accept the following conditions:
- Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA 4.0), which allows third parties to use the published work, provided that proper acknowledgement is given; the authorship of the work and first publication in AVANCES are mentioned; the material is not used for commercial purposes; and, if you create other material from the original material (e.g. a translation), you must distribute your contribution under this same licence as the original.
- Authors may enter into separate and additional contractual arrangements for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., inclusion in an institutional repository or publication in a book) as long as they clearly indicate that the work was first published in this journal.
- Authors are allowed and encouraged to publish their work on the Internet (e.g. on institutional or personal websites) before and during the review and publication process, as it may lead to productive exchanges and to a wider and faster dissemination of the published work (see The Effect of Open Access).
Accepted 2019-03-12
Published 2021-05-08
- Abstract 539
- PDF (Español (España)) 101