El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas

Authors

  • J. Eduardo García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.06

Abstract

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo como un proceso evolutivo que se concreta, en el curriculum, en unas hipótesis de progresión para la construcción del conocimiento, que integran las aportaciones del constructivismo, de la epistemología de la complejidad y de las disciplinas científicas relacionadas con los contenidos en cuestión. También se plantea una cosmovisión que supone la transición desde una visión simple a otra compleja del mundo. Por último, se aplica la propuesta al estudio de nociones ecológicas.

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Published

2021-05-08

How to Cite

García, J. E. (2021). El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigaci´ón En La Escuela, (23), 65–76. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.06

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-03-12
Accepted 2019-03-12
Published 2021-05-08
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  • Abstract 334
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