Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo. Reflexiones desde el ámbito del medio urbano

Autores/as

  • Francisco F. García Pérez
  • Ana Rivero García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.08

Resumen

Se analizan las dificultades y obstáculos que se aprecian, de forma paralela, en alumnos y profesores en los procesos de construcción de conocimiento escolar, atendiendo a dos perspectivas complementarías: el conocimiento que se propone y el proceso de construcción de ese conocimiento. Desde este enfoque se esboza una estrategia para la superación de dichos obstáculos.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

García Pérez, F. F., & Rivero García, A. (2021). Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo. Reflexiones desde el ámbito del medio urbano. Investigación En La Escuela, (27), 83–94. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.08
Recibido 2019-02-25
Aceptado 2019-02-25
Publicado 2021-05-07