De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación Escolar (IRES)

Autores/as

  • Carles Monereo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.02

Resumen

En este artículo se analizan dos orientaciones clásicas de los procedimientos en educación: la perspectiva disciplinar y la perspectiva psicopedagógica, defendiéndose la complementariedad dialéctica de ambas en el "contexto” de enseñanza-aprendizaje. Desde esta nueva perspectiva contextual la organización y secuenciación de los procedimientos se basa en la complejización gradual de las condiciones de las situaciones-problema que el profesor plantea a sus alumnos.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Monereo, C. (2021). De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación Escolar (IRES). Investigación En La Escuela, (27), 21–38. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.02
Recibido 2019-02-22
Aceptado 2019-02-22
Publicado 2021-05-07