Los informes de evaluación en ciencias

Authors

  • Luis Mª Rodríguez Barreiro
  • Jesús Molledo Cea
  • Félix A. Gutiérrez Muzquiz
  • Charo Fernández Manzanal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i30.09

Abstract

En este artículo se analizan, a partir del reconocimiento de la función pedagógica de la evaluación, las decisiones que hay que tomar a la hora de elaborar los informes: qué contenidos se deben incluir, cuál es el formato más apropiado y de qué fuentes se pueden extraer los datos necesarios. Después, se revisan brevemente las nociones de auto y coevaluación. Por último, se muestran dos ejemplos del tipo de informe que, en la actualidad, ofrecemos a nuestros estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ALONSO TAPIA, J. (1991). Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Madrid. Santillana.

BENTLEY, D. y WATTS, M. (1992). Communicating in school science. Groups, tasks and problem solving 5-16. London. The Palmer Press.

CABALLER, Mª.J., MOLLEDO, J., GUTIÉRREZ MUZQUIZ, P.A. y RODRIGUEZ BARREIRO, L.Mª. (1993). Materiales Didácticos. Ciencias de la Naturaleza 4º curso. Secundaria Obligatoria. Madrid. M.E.C.

CHRISTOFI, C. (1988): Assessment and profiling in science. London. Cassell.

EDWARDS, D. y MERCER, N.M. (1988): El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona. Paidós/M.E.C.

JORBA, J. y SANMARTI, N. (1993): La función pedagógica de la evaluación. Aula, 20, 20-30.

KEMPA, R. (1986): Assessment in science. Cambridge. University Press.

LACASA, P. (1994): Aprender en la escuela, aprender en la calle. Madrid. Visor.

PÉREZ JUSTE, R. y GARCIA RAMOS, J.M. (1989): Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. Madrid. Rialp.

RODRIGUEZ BARREIRO, L.W, GUTIÉRREZ MUZQUIZ, F.A. y MOLLEDO, J. (1992): Una propuesta integral de evaluación en ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 10(3), 254-267.

Published

2021-05-07

How to Cite

Rodríguez Barreiro, L. M., Molledo Cea, J., Gutiérrez Muzquiz, F. A., & Fernández Manzanal, C. (2021). Los informes de evaluación en ciencias. Investigaci´ón En La Escuela, (30), 99–108. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i30.09

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-02-18
Accepted 2019-02-18
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 93
  • PDF (Español (España)) 65