Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas

Autores/as

  • José María Rozada Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.09

Resumen

El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: el conocimiento académico que posee, los enunciados del programa oficial que legitiman su "cátedra", el sistema de vida de los alumnos organizado en subsistemas de actividad que dan o quitan sentido a los aprendizajes, la conciencia ordinaria que interacciona dialécticamente con ese sistema de vida y subsistemas de actividad; una encrucijada por la que pasan no sólo (aunque también) las disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ROZADA MARTINEZ, J. (1996). "Los tres pilares de la formación: el estudio, la reflexión y la acción. Notas sobre la situación en España." Investigación en la Escuela, 29, 7-21.

ROZADA MARTINEZ, J. (1997). Formarse como profesor. Ciencias Sociales, Primaria y Secundaria Obligatoria. Guía de para un enfoque crítico. Madrid; Akal, (en prensa).

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Rozada Martínez, J. M. (2021). Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas. Investigación En La Escuela, (32), 87–96. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.09
Recibido 2019-02-12
Aceptado 2019-02-12
Publicado 2021-05-07