Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas

Authors

  • José María Rozada Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.09

Abstract

El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: el conocimiento académico que posee, los enunciados del programa oficial que legitiman su "cátedra", el sistema de vida de los alumnos organizado en subsistemas de actividad que dan o quitan sentido a los aprendizajes, la conciencia ordinaria que interacciona dialécticamente con ese sistema de vida y subsistemas de actividad; una encrucijada por la que pasan no sólo (aunque también) las disciplinas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ROZADA MARTINEZ, J. (1996). "Los tres pilares de la formación: el estudio, la reflexión y la acción. Notas sobre la situación en España." Investigación en la Escuela, 29, 7-21.

ROZADA MARTINEZ, J. (1997). Formarse como profesor. Ciencias Sociales, Primaria y Secundaria Obligatoria. Guía de para un enfoque crítico. Madrid; Akal, (en prensa).

Published

2021-05-07

How to Cite

Rozada Martínez, J. M. (2021). Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas. Investigaci´ón En La Escuela, (32), 87–96. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.09
Received 2019-02-12
Accepted 2019-02-12
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 48
  • PDF (Español (España)) 23