Desarrollo socio-afectivo y educación infantil. Estudio de un caso

Autores/as

  • Fernando Sánchez Lanz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.11

Resumen

El desarrollo socio-afectivo es un aspecto del desarrollo infantil tradicionalmente considerado como un eje esencial dentro de la educación pero que sin embargo no ha sido suficientemente abordado quizá por lo enormemente dificultoso de su tratamiento, lo que a su vez ha generado multitud de perspectivas epistemológicamente contradictorias. Con este estudio de caso, desarrollado en el seno de una investigación-acción, pretendemos arrojar nueva luz sobre el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, J. y HASTE, H. (1990). La elaboración del sentido. La construcción del mundo por el niño. Barcelona: Paidós-M.E.C.

DOLTO, F. (1994). La imagen inconsciente del cuerpo. Buenos Aires: Paidós.

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL TRIQUITRAQUE (AA.VV.) (1993). Proyecto de centro. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

KAYE, K. (1986). La vida mental y social del bebé. Barcelona: Paidós.

LOZANO, T. y otros (1997). La construcción de un modelo de diagnóstico e intervención educativa interactivo e implicaciones para el desarrollo profesional de los educadores y educadoras. En Actas del VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Sevilla: AIDIPE.

MANNONI, M. (1994). El niño retardado y su madre. Barcelona: Paidós.

NEWMAN, D., GRIFFIN, P. y COLE, M. (1991). La zona de construcción del conocimiento: trabajando por un cambio cognitivo en educación. Madrid: Morata.

RIVIERE, A. (1986). Acción e interacción en el origen del símbolo. En J. Palacios, A. Marchesi y M. Carretero: Psicología evolutiva. Madrid: Alianza Psicología.

ROGOFF, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social, Barcelona: Paidós.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Sánchez Lanz, F. (2021). Desarrollo socio-afectivo y educación infantil. Estudio de un caso. Investigación En La Escuela, (33), 109–114. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.11
Recibido 2019-02-08
Aceptado 2019-02-08
Publicado 2021-05-07