Desarrollo socio-afectivo y educación infantil. Estudio de un caso

Authors

  • Fernando Sánchez Lanz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.11

Abstract

El desarrollo socio-afectivo es un aspecto del desarrollo infantil tradicionalmente considerado como un eje esencial dentro de la educación pero que sin embargo no ha sido suficientemente abordado quizá por lo enormemente dificultoso de su tratamiento, lo que a su vez ha generado multitud de perspectivas epistemológicamente contradictorias. Con este estudio de caso, desarrollado en el seno de una investigación-acción, pretendemos arrojar nueva luz sobre el tema.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BRUNER, J. y HASTE, H. (1990). La elaboración del sentido. La construcción del mundo por el niño. Barcelona: Paidós-M.E.C.

DOLTO, F. (1994). La imagen inconsciente del cuerpo. Buenos Aires: Paidós.

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL TRIQUITRAQUE (AA.VV.) (1993). Proyecto de centro. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

KAYE, K. (1986). La vida mental y social del bebé. Barcelona: Paidós.

LOZANO, T. y otros (1997). La construcción de un modelo de diagnóstico e intervención educativa interactivo e implicaciones para el desarrollo profesional de los educadores y educadoras. En Actas del VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Sevilla: AIDIPE.

MANNONI, M. (1994). El niño retardado y su madre. Barcelona: Paidós.

NEWMAN, D., GRIFFIN, P. y COLE, M. (1991). La zona de construcción del conocimiento: trabajando por un cambio cognitivo en educación. Madrid: Morata.

RIVIERE, A. (1986). Acción e interacción en el origen del símbolo. En J. Palacios, A. Marchesi y M. Carretero: Psicología evolutiva. Madrid: Alianza Psicología.

ROGOFF, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social, Barcelona: Paidós.

Published

2021-05-07

How to Cite

Sánchez Lanz, F. (2021). Desarrollo socio-afectivo y educación infantil. Estudio de un caso. Investigaci´ón En La Escuela, (33), 109–114. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.11
Received 2019-02-08
Accepted 2019-02-08
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 234
  • PDF (Español (España)) 310