La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares. El caso del cambio químico

Autores/as

  • Rosa Martín del Pozo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.02

Resumen

En este trabajo se trata de describir, analizar y valorar el programa de formación inicial sobre los contenidos escolares que desarrollamos con futuros maestros de Educación Primaria. Más concretamente, sobre los cambios químicos que se incluyen en el currículo oficial de los alumnos (6-12 años) dentro del estudio de los materiales y sus propiedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AZCÁRATE, P.; MARTÍN DEL POZO, R. y PORLÁN, R. (1997). Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra. V Congreso, 21-22.

GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. (1991). Proyecto curricular "Investigación y Renovación Escolar" (IRES). (4 Volúmenes). Sevilla: Díada.

MARTÍN DEL POZO, R. (1992). La formación inicial del profesorado en el proyecto Curriculares. Sevilla: Díada.

MARTÍN DEL POZO, R. (1994a). Tentative de définition d'un savoir professionnel sur le changement chimique des enseignants. Aster, 18, 217-240.

MARTÍN DEL POZO, R. (1994b). El conocimiento del cambio químico en la formación inicial del profesorado. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de los estudiantes de Magisterio. Tesis doctoral. Universidad de Sevilla.

MARTÍN DEL POZO, R. (1995). El conocimiento escolar y profesional del cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo. Investigación en la Escuela, 27, 39-48.

PORLÁN, R. y otros. (1996). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos. Investigación en la Escuela, 29, 23-38.

PORLÁN, R. y MARTÍN DEL POZO, R. (1996). Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas. Alambique, 8, 23-32.

PORLÁN, R.; RIVERO, A. y MARTÍN DEL POZO, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las Ciencias, 15(2), 155-171.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Martín del Pozo, R. (2021). La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares. El caso del cambio químico. Investigación En La Escuela, (35), 21–32. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.02
Recibido 2019-02-04
Aceptado 2019-02-04
Publicado 2021-05-07