La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares. El caso del cambio químico

Authors

  • Rosa Martín del Pozo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.02

Abstract

En este trabajo se trata de describir, analizar y valorar el programa de formación inicial sobre los contenidos escolares que desarrollamos con futuros maestros de Educación Primaria. Más concretamente, sobre los cambios químicos que se incluyen en el currículo oficial de los alumnos (6-12 años) dentro del estudio de los materiales y sus propiedades.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AZCÁRATE, P.; MARTÍN DEL POZO, R. y PORLÁN, R. (1997). Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra. V Congreso, 21-22.

GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. (1991). Proyecto curricular "Investigación y Renovación Escolar" (IRES). (4 Volúmenes). Sevilla: Díada.

MARTÍN DEL POZO, R. (1992). La formación inicial del profesorado en el proyecto Curriculares. Sevilla: Díada.

MARTÍN DEL POZO, R. (1994a). Tentative de définition d'un savoir professionnel sur le changement chimique des enseignants. Aster, 18, 217-240.

MARTÍN DEL POZO, R. (1994b). El conocimiento del cambio químico en la formación inicial del profesorado. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de los estudiantes de Magisterio. Tesis doctoral. Universidad de Sevilla.

MARTÍN DEL POZO, R. (1995). El conocimiento escolar y profesional del cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo. Investigación en la Escuela, 27, 39-48.

PORLÁN, R. y otros. (1996). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos. Investigación en la Escuela, 29, 23-38.

PORLÁN, R. y MARTÍN DEL POZO, R. (1996). Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas. Alambique, 8, 23-32.

PORLÁN, R.; RIVERO, A. y MARTÍN DEL POZO, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las Ciencias, 15(2), 155-171.

Published

2021-05-07

How to Cite

Martín del Pozo, R. (2021). La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares. El caso del cambio químico. Investigaci´ón En La Escuela, (35), 21–32. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.02
Received 2019-02-04
Accepted 2019-02-04
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 64
  • PDF (Español (España)) 34