Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global

Autores/as

  • Gabriel Travé González
  • Francisco J. Pozuelos Estrada

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i37.01

Resumen

La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el curriculum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas escolares. Campañas sanitarias, ecológicas o coeducativas; el día de la paz, de la solidaridad norte-sur o, del consumerismo cambian momentáneamente la fisonomía de nuestras aulas pero, ¿modifican en realidad el curriculum que se imparte o, por el contrario, sirven de apéndice de un currículum rutinario, monolítico enquistado en la más pura tradición decimonónica?

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Travé González, G., & Pozuelos Estrada, F. J. (2021). Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global. Investigación En La Escuela, (37), 5–13. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i37.01
Recibido 2019-02-01
Aceptado 2019-02-01
Publicado 2021-05-07