Investigación desde la escuela y formación del profesorado

Authors

  • Jordi Solbes
  • Xosé M. Souto

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.07

Abstract

En este artículo analizamos las relaciones entre la investigación educativa y la formación del profesorado. Describimos el caso de 12 asesores del Centro de Profesores de Valencia que trabajan con 101 profesores, organizados en 14 grupos, en un período de dos años escolares. Después de este tiempo queremos presentar algunas conclusiones sobre las posibilidades de aplicar la innovación didáctica en las aulas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ESCUDERO MUÑOZ, J.M. (1987). La investigación-acción en el panorama actual de la investigación educativa: algunas tendencias. Revista de Innovación e Investigación Educativa, Universidad de Murcia, núm. 3; pp. 5-40

ELLIOTI*, J. et al. (1986). Investigación-acción en la escuela. Valencia: Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia.

ELLIOTT, J. et al. (1986). La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

KEMMIS, S. MC TAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

SEMINARI D'INVESIIGACIÓ, (1997). Investigar des de I'escola, Tabarra y CEP de Valencia.

SOLBES J. (1988) Investigació, formación del profesorado y calidad de la enseñanza, Enseñanza de las Ciencias, 6 (1), 82.

SOLBES, J. TRAVER, M. (1996). La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y química, Enseñanza de las Ciencias, 14 (I), 103-113.

SOUTO, X. M., PÉREZ, P., RAMÍREZ, S. (1997). ¿Cómo abordar los problemas ambientales y sociales desde el aula?, Proyecto GEA-CLÍO, Valencia: Nau Llibres.

SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los grupos de trabajo y la innovación didáctica. Valencia: Federació d'Ensenyament CC.OO. del P.v.

SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los retos de la enseñanza de la geografía e historia del siglo XXI. Valencia: Federació díEnsenyament CC.OO. del P.V.

ZIMAN, J. (1986). Introducción al estudio de las ciencias. Barcelona: Ariel.

Published

2021-05-07

How to Cite

Solbes, J., & Souto, X. M. (2021). Investigación desde la escuela y formación del profesorado. Investigaci´ón En La Escuela, (38), 87–98. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.07
Received 2019-01-31
Accepted 2019-01-31
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 133
  • PDF (Español (España)) 63