El consumo en la escuela. Algunas reflexiones necesarias en torno a su enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2003.i50.08Abstract
Aunque no es un fenómeno socioeconómico nuevo, el consumo exacerbado de bienes, servicios y experiencias organizadas se ha convertido en una característica distintiva de la sociedad postmoderna y mundializada. Este consumo desorbitado, practicado por la mayoría de la población que puede, está generando graves problemas en las personas, la sociedad y el medio ambiente. Desde el ámbito educativo se han venido introduciendo respuestas a ese consumismo, promoviendo diversas iniciativas y vías para educar y favorecer formas diferentes de consumo pero con escaso éxito, al menos vista desde la posición crítica que adoptamos. ¿Cuál es la causa que dificulta poner en marcha una enseñanza del consumo en las aulas facilitadora de una comprensión más compleja del fenómeno y que posibilitara actuaciones en consecuencia desde una nueva cultura de consumo más crítico, justo y solidario? En nuestra opinión, creemos que el obstáculo principal proviene de cuál sea la interpretación del hecho económico que gobierna los fundamentos teóricos en cada una de ellas.
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Accepted 2019-01-16
Published 2021-05-05
- Abstract 3051
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