El asesoramiento externo en los procesos de formación del profesorado universitario

Autores/as

  • Paulino Murillo Estepa

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i57.05

Resumen

En este artículo, después de aludir someramente a la realidad actual de la universidad, nos referimos a la necesidad del profesorado de recibir ayuda cuando se interesa por dar respuesta a los problemas derivados del contexto de cambios continuos en el que se encuentra inmerso. Para ello, nos centramos en la figura del asesor externo, no como experto en contenidos que soluciona problemas, sino como profesional que, reconociendo las capacidades existentes en las diferentes unidades organizativas, fija su atención en la recuperación del tiempo para la reflexión y la investigación. Acepta, de este modo, la importancia del conocimiento práctico y entiende la colaboración como actividad imprescindible en los procesos de formación y apoyo.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Murillo Estepa, P. (2021). El asesoramiento externo en los procesos de formación del profesorado universitario. Investigación En La Escuela, (57), 59–67. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i57.05
Recibido 2019-01-08
Aceptado 2019-01-08
Publicado 2021-05-05