Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado

Autores/as

  • Gabriel Travé González
  • Juan Delval

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i69.01

Resumen

Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio público de un contexto socialmente desfavorecido ha diseñado y experimentado una unidad didáctica durante un proceso de formación en centro. Los instrumentos de investigación utilizados han sido la entrevista, el análisis de la tarea del alumnado, el diario del profesor y del investigador y la observación de clases a través de la grabación en vídeo de las sesiones de clase. Las conclusiones muestran las dificultades que atraviesan los alumnos en relación con distintos aspectos de la construcción del pensamiento social, al tiempo que sugieren propuestas de enseñanza que puedan paliar los obstáculos detectados.

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Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Travé González, G., & Delval, J. (2009). Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado. Investigación En La Escuela, (69), 5–18. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i69.01
Recibido 2018-12-03
Aceptado 2018-12-03
Publicado 2009-12-01