¿Cómo evaluar la competencia científica?

Authors

  • Pedro Cañal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.01

Abstract

Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales caracterizan la posesión, en algún grado, de esta competencia por los escolares. Lograda esa caracterización, el problema didáctico se centra en determinar momentos, procedimientos y herramientas adecuadas para estimar la presencia y nivel de desarrollo de los aspectos identificadores de la competencia científica en el alumnado. En este artículo se parte de la consideración de esta competencia como un conjunto integrado de capacidades en relación con el conocimiento científico y se trata de especificar, para cada una de ellas y para el conjunto de las mismas, rasgos indicadores del nivel alcanzado en cada escolar.

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Published

2012-12-01

How to Cite

Cañal, P. (2012). ¿Cómo evaluar la competencia científica?. Investigaci´ón En La Escuela, (78), 5–17. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.01
Received 2018-11-20
Accepted 2018-11-20
Published 2012-12-01
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