La Investigación-Acción y la formación del profesorado

Autores/as

  • Mª José Sáez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1987.i02.02

Resumen

Haciendo una consideración previa sobre la formación del profesorado en el Reino Unido, se realiza una reflexión crítica sobre el desarrollo curricular y la formación inicial y permanente del profesorado en nuestro país en un momento de reforma global, resaltándose la aportación crucial que en este sentido puede realizar la investigación-acción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARR, W. and KEMMIS, S. «Becoming critical: Knowing Trough Action research», Deakin University, 1983.

ELLIOT, J. and EBUTT, D. «Issues in teaching for understanding», Longman, 1985 [traducido al castellano].

GIBSON, R. «Critical times for action research» Camb. Journ. of Edu. vol. 15, 3, 59-64, 1986.

HAMMERSLEY, M. «Controversies in classroom research» Open Univer. Press. 1986.

HUSTLER, D. and col. «Action research in classroom and schools» Pub. Allen and Unwin. 1986.

NIXON, J. «A teachers' guide to action research». Pub. Grant McIntyre. Ltd. 1981.

MAcDONALD, B. «La formación del profesorado y la reforma del currículum». Acción Educativa, 1984.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Sáez, M. J. (2021). La Investigación-Acción y la formación del profesorado. Investigación En La Escuela, 1(2), 15–20. https://doi.org/10.12795/IE.1987.i02.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-13
Aceptado 2019-06-13
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 48
  • PDF 59