Nuestra aproximación a la enseñanza y al aprendizaje de las Ciencias Naturales: un cuestionamiento

Autores/as

  • Ana León Trueba
  • Norma Venega García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.05

Resumen

En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre la experiencia llevada a cabo junto a profesores en activo de la escuela primaria en México. Esta experiencia hizo que nos cuestionáramos nuestra forma de aproximación a la realidad educativa de los procesos que se dan en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

EZPELETA, J. (1.980). Modelos educativos: Notas para un cuestionamiento, Cuadernos de Formación Docente Nº 13. Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, México.

EZPELETA, J. (1.986). La escuela y los Maestros: Entre el supuesto y la Deducción. Cuaderno DIE, México.

GIORDAN, A. (1.982). La enseñanza de las ciencias. Siglo XXI, España.

JACKSON, P. (1.975). La vida en las aulas. Marova, Madrid.

CANDELA Mª ANTONIA; LEON, A.L y VENEGAS, N. (1.987). Módulo científico-tecnológico. Plan de Actividades Culturales de Apoyo a la Educación Primaria. SEP, México.

REMEDI, E. (1.980). El maestro entre el contenido y el método Tecnología Educativa. Universidad de Querétaro, México.

REMEDI, E. (1983). La identidad de una actividad: Ser maestro. Documentos DIE, México.

ROCKWELL, E. (1.985). Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. El Caballito/SEP, México.

ROCKWELL, E; MERCADO, (1.986). La escuela lugar del trabajo docente. Descripciones y debates. Cuadernos de Educación DIE, México.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

León Trueba, A., & Venega García, N. (2021). Nuestra aproximación a la enseñanza y al aprendizaje de las Ciencias Naturales: un cuestionamiento. Investigación En La Escuela, 2(6), 63–71. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.05

Número

Sección

Miscelánea