El juego de peleas; parecidos y diferencias respecto del comportamiento agresivo infantil

Autores/as

  • Peter K. Smith
  • M. J. Boulton

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.04

Resumen

El juego de peleas es una de esas actividades que con frecuencia confunden a los padres, profesores y adultos en general, al creer que los niños se están peleando, cuando en realidad ellos están disfrutando con esta actividad al revolcarse, agarrarse y triunfar sobre el cuerpo del oponente. Este tipo de juego tumultuoso y agitado es muy frecuente en los recreos y puede llegar a significar el mayor foco de atención de la vigilancia en el patio de las escuelas. En el trabajo que presentamos se describe la diferencia entre el juego de peleas y la conducta agresiva, así como la utilidad que este juego puede tener para el desarrollo social, la diferencia sexual en estas actividades y otros aspectos de interés educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Smith, P. K., & Boulton, M. J. (2021). El juego de peleas; parecidos y diferencias respecto del comportamiento agresivo infantil. Investigación En La Escuela, (8), 35–41. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.04

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-24
Aceptado 2019-05-24
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 150
  • PDF 47