Concepciones que sobre la velocidad de una reacción química tienen los alumnos de segundo curso de B.U.P.

Autores/as

  • Francisco Lorenzo
  • Juan R. Gallastegui

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i09.05

Resumen

En este trabajo se ponen de manifiesto interpretaciones que hacen alumnos de 2º curso de BUP, que siguen en la asignatura de Física y Química el proyecto AcAb, sobre un proceso en el que se estudia la velocidad de reacción entre el carbonato cálcico (mármol) y el ácido clorhídrico diluido. A pesar de ser el segundo año de su curriculum donde tratan el modelo atónico de la materia, se observa que sólo número muy pequeño hace interpretaciones que incluyen ideas sobre dicho modelo. El uso de los modelos científicos en la interpretación de procesos, como el que aquí se describe, puede ayudar a la realización del cambio conceptual.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Lorenzo, F., & Gallastegui, J. R. (2021). Concepciones que sobre la velocidad de una reacción química tienen los alumnos de segundo curso de B.U.P. Investigación En La Escuela, (9), 45–49. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i09.05

Número

Sección

Miscelánea