Cambio educativo y desarrollo profesional
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1990.i11.01Resumen
En este artículo el autor trata de demostrar que el cambio educativo y el desarrollo profesional no sólo no son dos cuestiones independientes, sino que son una única y misma cosa. Partiendo de la participación de tres profesores en un proyecto de enseñanza a "grupos de alumnos heterogéneos" muestra estrecha relación que existe entre las dos variables citadas, a pesar de ser muy frecuente aún su análisis por separado.Descargas
Citas
CARR, W. (ed.) (1986). Problems Ability Teaching, School Curriculum and Development Committee/HMSO, Cardiff.
SCHÖN, D. (1983). Reflective Practitioner, Jossey-Bass, London.
SCHWAB, J. J. (1969). *The Practical: A Language for Curriculum", School Review, 78, pp. 1-24.
STENHOUSE, L. (1975). An Introduction to Curriculum Research and Development, London: Heinemann.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-04-22
Publicado 2021-05-09
- Resumen 443
- PDF 215