Wilfred Carr
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1991.i14.07Resumen
Wilfred Carr, profesor de Universidad de Sheffield (Reino Unido), comienza a ser conocido en los medios universitarios y educativos españoles a raíz de la publicación en 1988 de su libro "Teoría Crítica de la Enseñanza " (Ed. Martínez Roca, Barcelona) del que es coautor junto Stephen Kemmis. El planteamiento de una nueva perspectiva que añade dimensión ideológica y social al cambio educativo, a la formación de los profesores y al papel de la investigación educativa en estos procesos de transformación convierte a estos autores en una referencia obligada en casi todos los programas relacionados con la formación de universitarios, profesores y formadores de profesores. Por este motivo es invitado a participar en las "VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela " (Sevilla, 1990), publicándose posteriormente en esta revista el trabajo presentado en las mismas (Cambio educativo y desarrollo profesional. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-11). Aprovechamos la ocasión para hablar sobre su experiencia en la formación de docentes, el modo en que sus ideas son puestas en práctica u reinterpretadas por los profesores, hemos seleccionado y reelaborado algunas de las más significativas, evitando aquellos giros más propios de un lenguaje coloquial y añadiendo algunas notas que facilitan una mejor comprensión del texto.
Descargas
Citas
CARR, W. (1980). The gap between theory and practice. Journal of Further and Higher Education, vol. 4, nº 1, pp. 60-69.
CARR, W. (1985). Philosophy, values and educational science. Journal of Curriculum Studies, vol. 17, nº 2, pp. 119-132.
CARR, W. (1986). Problems Mixed Ability Teaching. School Curriculum and Development Comitee/HMSO, Cardiff.
CARR, W. y KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza investigación acción en la formación del profesorado). Martínez Roca, Barcelona.
CARR, W. (1990). Cambio educativo y desarrollo profesional, Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-11.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-04-01
Publicado 2021-05-09
- Resumen 4221
- PDF 311