La evaluación de la docencia del profesorado universitario

Autores/as

  • Fernando Etxegaray
  • Inés Sanz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.06

Resumen

En la primera parte del artículo, después de delimitar el concepto de evaluación y sus diferentes tipos, se destaca la especificidad de la docencia universitaria para ser evaluada, señalándose algunos indicadores a partir de los cuales se podría desarrollar una evaluación de la misma. En la segunda parte se ofrecen algunas propuestas para iniciar una evaluación de la docencia desde la perspectiva de la evaluación formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GOOD, T. L. and BROPHY, J. E. (1986). "School Effects". Handbook of Research on teaching, 3ª edición, pps. 570-602.

MATEO, J. (1989). "Función docente y demanda discente". Curso de Evaluación de la UPV/EHU, (Inédito).

OS, Willey Van, (1989). "Needs and strategies for an assessment of the University of the Basque Country". Curso de Evaluación de la UPV/EHU. (Inédito).

STUFFLEBEAN, D. L. and SHINKFIELD, A. J. (1987). Evaluación sistemática. Paidós/ M.E.C., Madrid.

ZABALZA, M. A. (1989). "Evaluación orientada al perfeccionamiento". Curso de Evaluación de la UPV/EFIU. (Inédito).

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Etxegaray, F., & Sanz, I. (2021). La evaluación de la docencia del profesorado universitario. Investigación En La Escuela, (15), 67–81. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.06

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-29
Aceptado 2019-03-29
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 80
  • PDF 34