Investigando el adverbio, ese desconocido

Autores/as

  • M. Pilar Vinuesa Vilella

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.04

Resumen

En este artículo se plasma la investigación que llevaron a cabo estudiantes de primer curso de la Escuela U. de Magisterio de Lleida (Lérida) con el objeto de averiguar las causas de su desconocimiento del adverbio y de que aquélla, al mismo tiempo, les sirviera de introducción a una metodología científica, a la que tan poco acostumbrados están. El predominio dado al significado en la EGB resulta fundamental para explicar los resultados obtenidos. Por otra parte, con la formulación de hipótesis el alumno se da cuenta de la posible razón de sus carencias, con lo que la orientación didáctica se clarifica también. Ellos mismos realizarán propuestas para paliar el problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BUNGE, M., (1980). Epistemología. Ariel, Barcelona.

FERNANDEZ, S. (1983). Didáctica de la Gramática. Narcea, Madrid.

GIORDAN, A., (1985). Interés didáctico de los errores de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias, 3 (1).

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Vinuesa Vilella, M. P. (2021). Investigando el adverbio, ese desconocido. Investigación En La Escuela, (16), 49–53. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.04

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-27
Aceptado 2019-03-27
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 147
  • PDF 22