Cómo conciben, perciben y valoran su entorno los escolares zaragozanos
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1993.i20.04Resumen
Los escolares continúan, en gran parte, identificando medio ambiente con "lo verde". Aunque siguen preocupados por el estado de deterioro y contaminación de su entorno, la problemática social ha perdido posiciones. Están dispuestos a la acción, a pesar de que el tratamiento de los problemas ambientales en sus clases no sea algo cotidiano.
Descargas
Citas
BRONFENBRENNER, U. (1987), La ecología del desarrollo humano, Paidós, Barcelona.
CAÑAL, P., GARCIA, E. Y PORLAN, R. (1981), Ecología y escuela, Laia, Barcelona
FODOR, J.A. y PYLYSHYN, Z.W. (1986), "¿En qué medida es directa la percepción visual?". En Percepción y computación, Pirámide, Madrid.
GARCIA, J.E. (1987), "La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela", Rev. Investigación en la Escuela núm. 1, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
GARCIA-ALBEA, J.E. (1986) (Coord.), Percepción y computación, Pirámide, Madrid,
GIBSON, J.J. (1986), '"La teoría de la extracción de la información y sus consecuencias". En Percepción y computación, Pirámide, Madrid.
GIORDAN, A. et SOUCHON, C. (1991), Une Education pour I 'environnement, Z'Editions, Nice.
HOLLANDER, E. (1982), Principios y métodos de psicología social, Amorrortu Ediciones, Buenos Aires.
MARCEN, C. (1989), La Educación Ambiental en la Escuela: ICE de la Universidad de Zaragoza.
MARCEN et alt (1990), "Medio, desarrollo y aprendizaje", Investigación en la escuela núm. 12, Servicio de Publicaciones de la Universidad, Sevilla
MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, Diseños Curriculares Base, Servicio de Publicaciones, Madrid.
POSTIC, M. (1982), La Relación Educativa, Narcea, Madrid.
SHAW, M. (1980), Dinámica de grupos, Herder, Barcelona,
UNESCO (1979), Tendencias de la Educación Ambiental, Paris.
WHYTE, Anne (1978), La perception de I'environnement: lignes directrices et méthodologiques pour les études sur le terrain, Col. Notes techniques du MAB 5, UNESCO, Paris.
ZAMORA, F., GASPAR, P. y MARCEN, C. (1981), "Percepción, valoración y modificación del medio ambiente en sus aspectos educativos", Rev. Obras Públicas núm. 283-284 de julio-agosto de 1981, Servicio de Publicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-03-20
Publicado 2021-05-09
- Resumen 142
- PDF 31