Cómo conciben, perciben y valoran su entorno los escolares zaragozanos

Autores/as

  • Carmelo Marcén

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1993.i20.04

Resumen

Los escolares continúan, en gran parte, identificando medio ambiente con "lo verde". Aunque siguen preocupados por el estado de deterioro y contaminación de su entorno, la problemática social ha perdido posiciones. Están dispuestos a la acción, a pesar de que el tratamiento de los problemas ambientales en sus clases no sea algo cotidiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRONFENBRENNER, U. (1987), La ecología del desarrollo humano, Paidós, Barcelona.

CAÑAL, P., GARCIA, E. Y PORLAN, R. (1981), Ecología y escuela, Laia, Barcelona

FODOR, J.A. y PYLYSHYN, Z.W. (1986), "¿En qué medida es directa la percepción visual?". En Percepción y computación, Pirámide, Madrid.

GARCIA, J.E. (1987), "La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela", Rev. Investigación en la Escuela núm. 1, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

GARCIA-ALBEA, J.E. (1986) (Coord.), Percepción y computación, Pirámide, Madrid,

GIBSON, J.J. (1986), '"La teoría de la extracción de la información y sus consecuencias". En Percepción y computación, Pirámide, Madrid.

GIORDAN, A. et SOUCHON, C. (1991), Une Education pour I 'environnement, Z'Editions, Nice.

HOLLANDER, E. (1982), Principios y métodos de psicología social, Amorrortu Ediciones, Buenos Aires.

MARCEN, C. (1989), La Educación Ambiental en la Escuela: ICE de la Universidad de Zaragoza.

MARCEN et alt (1990), "Medio, desarrollo y aprendizaje", Investigación en la escuela núm. 12, Servicio de Publicaciones de la Universidad, Sevilla

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, Diseños Curriculares Base, Servicio de Publicaciones, Madrid.

POSTIC, M. (1982), La Relación Educativa, Narcea, Madrid.

SHAW, M. (1980), Dinámica de grupos, Herder, Barcelona,

UNESCO (1979), Tendencias de la Educación Ambiental, Paris.

WHYTE, Anne (1978), La perception de I'environnement: lignes directrices et méthodologiques pour les études sur le terrain, Col. Notes techniques du MAB 5, UNESCO, Paris.

ZAMORA, F., GASPAR, P. y MARCEN, C. (1981), "Percepción, valoración y modificación del medio ambiente en sus aspectos educativos", Rev. Obras Públicas núm. 283-284 de julio-agosto de 1981, Servicio de Publicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Madrid.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Marcén, C. (2021). Cómo conciben, perciben y valoran su entorno los escolares zaragozanos. Investigación En La Escuela, (20), 65–79. https://doi.org/10.12795/IE.1993.i20.04

Número

Sección

Miscelánea