Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)

Autores/as

  • Pedro Cañal de León

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.08

Resumen

Se define el lugar ocupado por los ámbitos de investigación en la propuesta INM (6-12), en una triple dimensión: como subsistemas del medio socionatural, como organizadores del conocimiento escolar globalizado y como líneas de investigación escolar a lo largo de la educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAÑAL, P. (1992 a) Profundización en el concepto "ámbito de investigación escolar". Documento de trabajo. Grupo de investigación GATA. Universidad de Sevilla.

CAÑAL, P. (1992 b) Los ámbitos de investigación en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo: hacia un currículo globalizado en torno al área de Conocimiento del Medio. En: Diseño curricular Investigando Nuestro Mundo. Sevilla: Díada.

CAÑAL, P, (1993 a) El análisis sistémico de los ámbitos de investigación del medio. Documento de trabajo. Cursos de doctorado 1992-93. Universidad de Sevilla.

CAÑAL, P. (1993 b) El análisis sistémico de la estructura conceptual de un ámbito de investigación del medio. Documento de trabajo. Cursos de doctorado 1992-93. Universidad de Sevilla.

CAÑAL, P. (1993 c) Proyecto docente de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Obra inédita) Universidad de Sevilla.

CAÑAL, P., LLEDO, A.I., MERINO, J.M. (1993) Ciencias y conocimiento del medio: los ámbitos de investigación en el proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) IV Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. Bellaterra. (Barcelona).

CAÑAL, P. y LLEDO, A.I. (1994) Investigando Nuestro Mundo: un proyecto curricular para la enseñanza primaria en el marco del programa de investigación IRES. Alambique, 1: 33-40

DEWEY, J. (1902) El niño y el programa escolar. Buenos Aires: Losada. (1967).

GRUPO I.E. (1991) Proyecto cunicular IRES (4 tomos). Sevilla, Díada.

PORLAN, R., CAÑAL, P. y GARCIA, J.E. (1987) Proyecto de programa: Investigación y Renovación Escolar (IRES). Documento de trabajo. Universidad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2021-05-08

Cómo citar

Cañal de León, P. (2021). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Investigación En La Escuela, (23), 87–94. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.08

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-12
Aceptado 2019-03-12
Publicado 2021-05-08
Visualizaciones
  • Resumen 539
  • PDF 101