El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas

Autores/as

  • J. Eduardo García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.06

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo como un proceso evolutivo que se concreta, en el curriculum, en unas hipótesis de progresión para la construcción del conocimiento, que integran las aportaciones del constructivismo, de la epistemología de la complejidad y de las disciplinas científicas relacionadas con los contenidos en cuestión. También se plantea una cosmovisión que supone la transición desde una visión simple a otra compleja del mundo. Por último, se aplica la propuesta al estudio de nociones ecológicas.

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Publicado

2021-05-08

Cómo citar

García, J. E. (2021). El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigación En La Escuela, (23), 65–76. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.06

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-12
Aceptado 2019-03-12
Publicado 2021-05-08
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  • Resumen 391
  • PDF 225