Investigación-acción y asesoría como acompañamiento: una experiencia colectiva de desarrollo profesional

Autores/as

  • Bulmaro Vásquez Romero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.08

Resumen

Revisar reflexiva y críticamente la experiencia de la asesoría realizada en un colectivo de profesores que investigan en su aula y su escuela, es el propósito de este trabajo, presentado en el III Seminario Nacional para la Formación en la Asesoría desde los Colectivos TEBES (Universidad Pedagógica Nacional, México), en noviembre de 1998.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARR, W. y KEMMIS, S. (1998). Teoría crítica de la enseñanza. Madrid: Martínez Roca.

GRUNDY, S. (1994). Producto o praxis del curriculum. Trad. de Pablo Manzano. 2ª. Edición. Madrid: Morata.

KEMMIS, S. (1993). "La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores", en Investigación en la Escuela, número 19. Pp. 15-38. Sevilla: Díada Editora.

KEMMIS, S. y MCTAGGART, R. (1992). Como planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes.

PORLÁN, R. y MARTÑ, J. (1991). El Diario del Profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Díada Editora.

STENHOUSE, L. (1993). La investigación como base de la enseñanza. (Selección de textos por J. Rudduck y D. Hopkins). Madrid: Morata.

UNDA, M. del P. (1998). "Los maestros, las innovaciones y las redes en el espacio de lo no domesticado". Ponencia presentada en el Primer Encuentro Estatal de Experiencias Educativas Innovadoras en Educación Básica y Formación de Docentes. Oaxaca, Oax.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Vásquez Romero, B. (2021). Investigación-acción y asesoría como acompañamiento: una experiencia colectiva de desarrollo profesional. Investigación En La Escuela, (38), 99–106. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.08