Investigación desde la escuela y formación del profesorado

Autores/as

  • Jordi Solbes
  • Xosé M. Souto

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.07

Resumen

En este artículo analizamos las relaciones entre la investigación educativa y la formación del profesorado. Describimos el caso de 12 asesores del Centro de Profesores de Valencia que trabajan con 101 profesores, organizados en 14 grupos, en un período de dos años escolares. Después de este tiempo queremos presentar algunas conclusiones sobre las posibilidades de aplicar la innovación didáctica en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ESCUDERO MUÑOZ, J.M. (1987). La investigación-acción en el panorama actual de la investigación educativa: algunas tendencias. Revista de Innovación e Investigación Educativa, Universidad de Murcia, núm. 3; pp. 5-40

ELLIOTI*, J. et al. (1986). Investigación-acción en la escuela. Valencia: Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia.

ELLIOTT, J. et al. (1986). La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

KEMMIS, S. MC TAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

SEMINARI D'INVESIIGACIÓ, (1997). Investigar des de I'escola, Tabarra y CEP de Valencia.

SOLBES J. (1988) Investigació, formación del profesorado y calidad de la enseñanza, Enseñanza de las Ciencias, 6 (1), 82.

SOLBES, J. TRAVER, M. (1996). La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y química, Enseñanza de las Ciencias, 14 (I), 103-113.

SOUTO, X. M., PÉREZ, P., RAMÍREZ, S. (1997). ¿Cómo abordar los problemas ambientales y sociales desde el aula?, Proyecto GEA-CLÍO, Valencia: Nau Llibres.

SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los grupos de trabajo y la innovación didáctica. Valencia: Federació d'Ensenyament CC.OO. del P.v.

SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los retos de la enseñanza de la geografía e historia del siglo XXI. Valencia: Federació díEnsenyament CC.OO. del P.V.

ZIMAN, J. (1986). Introducción al estudio de las ciencias. Barcelona: Ariel.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Solbes, J., & Souto, X. M. (2021). Investigación desde la escuela y formación del profesorado. Investigación En La Escuela, (38), 87–98. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.07