Investigación desde la escuela y formación del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.07Resumen
En este artículo analizamos las relaciones entre la investigación educativa y la formación del profesorado. Describimos el caso de 12 asesores del Centro de Profesores de Valencia que trabajan con 101 profesores, organizados en 14 grupos, en un período de dos años escolares. Después de este tiempo queremos presentar algunas conclusiones sobre las posibilidades de aplicar la innovación didáctica en las aulas.
Descargas
Citas
ESCUDERO MUÑOZ, J.M. (1987). La investigación-acción en el panorama actual de la investigación educativa: algunas tendencias. Revista de Innovación e Investigación Educativa, Universidad de Murcia, núm. 3; pp. 5-40
ELLIOTI*, J. et al. (1986). Investigación-acción en la escuela. Valencia: Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia.
ELLIOTT, J. et al. (1986). La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
KEMMIS, S. MC TAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
SEMINARI D'INVESIIGACIÓ, (1997). Investigar des de I'escola, Tabarra y CEP de Valencia.
SOLBES J. (1988) Investigació, formación del profesorado y calidad de la enseñanza, Enseñanza de las Ciencias, 6 (1), 82.
SOLBES, J. TRAVER, M. (1996). La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y química, Enseñanza de las Ciencias, 14 (I), 103-113.
SOUTO, X. M., PÉREZ, P., RAMÍREZ, S. (1997). ¿Cómo abordar los problemas ambientales y sociales desde el aula?, Proyecto GEA-CLÍO, Valencia: Nau Llibres.
SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los grupos de trabajo y la innovación didáctica. Valencia: Federació d'Ensenyament CC.OO. del P.v.
SOUTO, X. M. CERDÁ, R. (comp.) (1998). Los retos de la enseñanza de la geografía e historia del siglo XXI. Valencia: Federació díEnsenyament CC.OO. del P.V.
ZIMAN, J. (1986). Introducción al estudio de las ciencias. Barcelona: Ariel.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-31
Publicado 2021-05-07
- Resumen 147
- PDF 67