Relato de una experiencia de formación de futuros orientadores de enseñanza Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.06Resumen
Este trabajo describe una experiencia de formación inicial de futuras profesoras de Secundaria de la especialidad de Psicología y Pedagogía. Primero se habla del marco organizativo del curso y más tarde se narra el desarrollo del mismo, ilustrándolo con las opiniones de las alumnas que participaron.
Descargas
Citas
GARCÍA DÍAZ, J.E. (1998). Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares. Sevilla: Díada.
GARCÍA JIMÉNEZ, E. y otros (1997). Evaluación de la Formación inicial del profesorado de enseñanza Secundaria. El curso para la obtención del CAP de la universidad de Sevilla. Sevilla: ICE de la Universidad de Sevilla.
MARTÍN, J.; MORIÑA, P. y HERRERA, E. (1999). Orientación psicopedagógica para profesores de enseñanza Secundaria. Sevilla: Mad.
PORLÁN, R. (1993). Constructivismo y escuela. Sevilla: Díada.
PORLÁN, R. y MARTIN, J. (1991). El diario del profesor. Sevilla: Díada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-25
Publicado 2021-05-05
- Resumen 75
- PDF 29