Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio: intenciones y dificultades

Autores/as

  • Ana Rivero García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.02

Resumen

En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura "Conocimiento del Medio y su Didáctica". Se presta especial atención a las ideas y obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación a cada una de las problemáticas trabajadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AZCÁRATE, P. (1999). Metodología de enseñanza. Cuadernos de Pedagogía 276, 72-78.

CUBERO, R. e IGNACIO, M.J. (1995). Construcción del conocimiento en el aula: procesos de aprendizaje. En AA.VV.: Materiales didácticos. Sevilla: ICE de la Universidad de Sevilla.

GARCÍA DÍAZ, J.E. (1999). Las ideas de los alumnos. Cuadernos de Pedagogía 276, 58-64.

GIORDAN, A. y SOUCHON, Ch. (1995). La educación ambiental: guía práctica. Sevilla: Díada.

MARTIN DEL POZO, R. (1999). Las materias escolares. Cuadernos de Pedagogía 276, 50-56.

PORLÁN, R. (1999). Formulación de contenidos escolares. Cuadernos de Pedagogía 276, 65-70.

PORLÁN, R. y RIVERO, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Rivero García, A. (2021). Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio: intenciones y dificultades. Investigación En La Escuela, (42), 17–27. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.02