Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza Secundaria

Autores/as

  • Ana. M. Wamba
  • J. Eduardo García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2001.i45.05

Resumen

Este trabajo está enfocado hacia la fonrnación y desarrollo profesional de profesores de educación Secundaria. Presenta los resultados del análisis de su intervención en el aula utilizando la identificación de "pautas y estructuras de intervención" como indicadores significativos de los modelos didácticos personales de estos profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCÍA DÍAZ, J. E. y CUBERO, R. (2000). Constructivismo y formación inicial del profesorado. Investigación en la Escuela, 42, 15-27.

GARCÍA DÍAZ, J. E.; LUNA, M.; JIMÉNEZ PÉREZ, R. y WAMBA, A. M. (1999). El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones. Investigación en el Aula, 39, 63-87.

WAMBA, A. M.; JIMÉNEZ PÉREZ, R. y GARCÍA DÍAZ, J. E. (2000). Perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria: un estudio de caso. Investigación en la Escuela, 42, 89-97.

WAMBA, A. M. (2001). Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso de profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria. Tesis doctoral inédita. Universidad de Huelva.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Wamba, A. M., & García, J. E. (2021). Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza Secundaria. Investigación En La Escuela, (45), 57–65. https://doi.org/10.12795/IE.2001.i45.05