El profesorado y su práctica docente: la complejidad de los procesos de cambio

Autores/as

  • Soledad García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2002.i47.07

Resumen

Este trabajo aborda algunas de las características de los procesos de cambio que inicia el profesorado en sus aulas. Es una parcela de una investigación interpretativa que trata de conocer qué necesidades y qué obstáculos afronta el profesorado cuando, al hilo de sus procesos de desarrollo profesional —vinculados a actividades de formación permanente—, decide implementar cambios en su práctica docente. La discusión de los resultados se centra en destacar la complejidad de las tentativas de cambio. Complejidad que hace preciso que se arbitren medidas que apoyen al profesorado que desea e intenta mejorar su quehacer profesional.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

García Gómez, S. (2021). El profesorado y su práctica docente: la complejidad de los procesos de cambio. Investigación En La Escuela, (47), 83–93. https://doi.org/10.12795/IE.2002.i47.07