Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar

Autores/as

  • Mª José Carrasco
  • José Manuel Coronel
  • María Luisa Fernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i50.01

Resumen

Este trabajo presenta dos estudios de caso que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros colectivos (profesorado) o instancias (medio externo a la escuela) como puntos de apoyo esenciales a la hora de definir el trabajo de las directoras, en cómo éstas afrontan las actividades, los problemas y conflictos y, también, las políticas de mejora en la escuela. Igualmente se muestra cómo una determinada manera de entender las relaciones contribuye a explicar estilos de gestión y liderazgo diferentes basados esencialmente en la colectividad y la colaboración.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Carrasco, M. J., Coronel, J. M., & Fernández, M. L. (2021). Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar. Investigación En La Escuela, (50), 5–19. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i50.01