Complejidad, No-linealidad y Didáctica de las Ciencias

Autores/as

  • Antonio R. García Torres
  • Ana M. López Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.04

Resumen

En este artículo se hace referencia a la contribución que desde la propia Física se ha hecho a la crisis epistemológica del Mecanicismo Newtoniano y, consecuentemente, al desarrollo del Paradigma de la Complejidad. Se pone el acento en la Teoría (matemática) de los Sistemas Dinámicos y en el estudio de los fenómenos no-lineales. Como aplicación de todo ello se proponen cambios sustantivos en la educación y en la enseñanza de las ciencias acordes con la concepción actual de la Física y el desarrollo de las Matemáticas y la Informática.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

García Torres, A. R., & López Jiménez, A. M. (2021). Complejidad, No-linealidad y Didáctica de las Ciencias. Investigación En La Escuela, (53), 53–69. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.04

Número

Sección

Miscelánea