Trabajando por proyecto en el aula. Aportaciones de una investigación colaborativa
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.01Resumen
El estudio de casos múltiples que se expone en este artículo depara en situaciones concretas que nos permiten conocer el desarrollo del currículum integrado en la práctica cotidiana. Se exponen, en consecuencia, información y referencias que muestran posibilidades obtenidas en el escenario real del aula.Descargas
Citas
ADELL, J. (2004). Internet en el aula: las Webquest. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17.
ANGULO, J. F., BETANZO, Mª J. y LÓPEZ GIL, M. (2005). Viviendo los contenidos: una experiencia en el uso de las tecnologías móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Quaderns Digitals, 37. http://www.quaderns digitals.net/
APPLE, M. W. y BEANE, J. A (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Morata.
AVANN, P. (1983). Information skills in primary Schools: an investigation. Thesis. Loughborough University.
AREA, M. (2000). Webquest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet. Quaderns Digitals, Monográfico. http://www.quadernsdigitals.net/index
AREA, M. (2006). Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales: los proyectos de trabajo a través de la www. Cooperación Educativa. Kikirikí, 79, 26-32
BEANE, J. A. (2005). La integración del currículum. Madrid: Morata.
BOSCO. A. et al (2003). School +: más que una plataforma informática para construir la escuela del mañana. http://dewey.uab.es/pmar ques/dim/schoolplus.ppt
CAÑAL, P.; POZUELOS, F. J. y TRAVÉ, G. (2005). Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Descripción general y fundamentos. Sevilla: Díada.
CODY, A. (1998). Student questions: foundations for inquiri. Faculty of the College of Educa- Faculty of the College of Education. San Jose State University. http://tic.ousd. k12.ca.us/~acody/thesistoc.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-12-06
Publicado 2008-12-01
- Resumen 605
- PDF 359