El aprendizaje del Francés en una escuela-museo
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.06Resumen
El Instituto de Secundaria José María Infantes (Utrera, Sevilla) es, desde hace unos años, una escuela-museo donde se exponen de forma permanente numerosas reproducciones de obras de arte realizadas, a tamaño original, por los propios alumnos del centro. Además, en torno a este proyecto se organizan visitas guiadas por los alumnos participantes en español, inglés y francés. A través de este artículo podremos conocer cómo nació la idea y cómo se articula la vida cotidiana de un centro de Secundaria en torno a este proyecto, en particular en relación con el aprendizaje del francés.Descargas
Citas
GUERRERO, J. y JIMÉNEZ, M. A. (2009). Cómo convertir el Instituto en un centro de arte. Comunicación en el II Simposio Edarte: Experiencias en Educación Artística y Visual y Nuevas Tecnologías. Sevilla. Publicado en actas del Congreso.
JIMÉNEZ, M.A. (2008). Museo escolar e inducción de roles en el alumnado. Comunicación presentada a las I Jornadas Andaluzas de Investigación e Innovación Educativa. Granada. Publicado en actas del Congreso.
JIMÉNEZ, M.A. (2009). El IES J.M. Infantes: experiencia educativa de un instituto de arte. Red Visual. Nº 8. http://www.redvisual.net/ index.php?option=com_content&task=view &id=102&Itemid=78
JIMÉNEZ M.A. y otros (2008). Creación de una Escuela Museo. Sevilla. Junta de Andalucía. Consejería de Educación. http://www. juntadeandalucia.es/averroes/html/adjun tos/2008/06/06/0003/EMuseo1.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-11-29
Publicado 2010-04-01
- Resumen 78
- PDF 44