El aprendizaje del Francés en una escuela-museo

Autores/as

  • Margarita Peña Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.06

Resumen

El Instituto de Secundaria José María Infantes (Utrera, Sevilla) es, desde hace unos años, una escuela-museo donde se exponen de forma permanente numerosas reproducciones de obras de arte realizadas, a tamaño original, por los propios alumnos del centro. Además, en torno a este proyecto se organizan visitas guiadas por los alumnos participantes en español, inglés y francés. A través de este artículo podremos conocer cómo nació la idea y cómo se articula la vida cotidiana de un centro de Secundaria en torno a este proyecto, en particular en relación con el aprendizaje del francés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GUERRERO, J. y JIMÉNEZ, M. A. (2009). Cómo convertir el Instituto en un centro de arte. Comunicación en el II Simposio Edarte: Experiencias en Educación Artística y Visual y Nuevas Tecnologías. Sevilla. Publicado en actas del Congreso.

JIMÉNEZ, M.A. (2008). Museo escolar e inducción de roles en el alumnado. Comunicación presentada a las I Jornadas Andaluzas de Investigación e Innovación Educativa. Granada. Publicado en actas del Congreso.

JIMÉNEZ, M.A. (2009). El IES J.M. Infantes: experiencia educativa de un instituto de arte. Red Visual. Nº 8. http://www.redvisual.net/ index.php?option=com_content&task=view &id=102&Itemid=78

JIMÉNEZ M.A. y otros (2008). Creación de una Escuela Museo. Sevilla. Junta de Andalucía. Consejería de Educación. http://www. juntadeandalucia.es/averroes/html/adjun tos/2008/06/06/0003/EMuseo1.pdf

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Peña Rodríguez, M. (2010). El aprendizaje del Francés en una escuela-museo. Investigación En La Escuela, (70), 61–69. https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.06
Recibido 2018-11-29
Aceptado 2018-11-29
Publicado 2010-04-01
Visualizaciones
  • Resumen 78
  • PDF 44