La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio

Autores/as

  • Inma Gordillo Rivero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.05

Resumen

El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las niñas, la toma de decisiones sobre cómo presentarlas, así como las consecuencias de dichas propuestas; en definitiva, cómo han aprendido que pueden intervenir para transformar la realidad que ellos y ellas viven.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

TONUCCI, F. (1990). Con Ojos de Niño. Buenos Aires: Barcanova Educación.

GARDNER, H. (1997). La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Barcelona: Paidós.

MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (2011). Las palabras que nos hacen: La didáctica de las urgencias. Cuadernos de Pedagogía, 417, 9.

GARCÍA PÉREZ, F.F. y PORLÁN, R. (2000). El Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, nº 205 (16 de febrero de 2000). (consultado el 7 de enero de 2012).

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Gordillo Rivero, I. (2012). La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio. Investigación En La Escuela, (77), 43–49. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.05
Recibido 2018-11-22
Aceptado 2018-11-22
Publicado 2012-09-01
Visualizaciones
  • Resumen 184
  • PDF 231