La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio

Autores/as

  • Montse Ventura

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.02

Resumen

La reconstrucción narrativa de las experiencias de cambio vividas por los docentes incrementa su capacidad reflexiva. La perspectiva educativa de los Proyectos de Trabajo* ayuda a pensar prácticas orientadas a las inquietudes de los alumnos/as y a crear tiempos y espacios de encuentro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CONTRERAS, J. (2010). Pensar guiar la práctica. (documento no publicado).

CIFALI, M. (2012). Referencias breves. Cuadernos de Pedagogía, 427, 55-59.

DI FRANCO, M.G. (2011). ¿Es posible que la escuela construya un nuevo orden social? Praxis Educativa (Argentina), vol. XV, 15, pp. 9-12.

ELLSWORTH, E. (2005). Posiciones en la enseñanza. Diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad. Ediciones Madrid: Akal.

FULLAN, M. (2004). Las fuerzas del cambio. La continuación. Madrid: Akal.

MEIRIEU, P.(2006). Carta a un joven profesor: Por qué enseñar hoy. Barcelona: Graó.

VAN MANEM, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.

Descargas

Publicado

2013-04-01

Cómo citar

Ventura, M. (2013). La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio. Investigación En La Escuela, (79), 19–30. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.02
Recibido 2018-11-19
Aceptado 2018-11-19
Publicado 2013-04-01
Visualizaciones
  • Resumen 220
  • PDF 154