La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.02Resumen
La reconstrucción narrativa de las experiencias de cambio vividas por los docentes incrementa su capacidad reflexiva. La perspectiva educativa de los Proyectos de Trabajo* ayuda a pensar prácticas orientadas a las inquietudes de los alumnos/as y a crear tiempos y espacios de encuentro.Descargas
Citas
CONTRERAS, J. (2010). Pensar guiar la práctica. (documento no publicado).
CIFALI, M. (2012). Referencias breves. Cuadernos de Pedagogía, 427, 55-59.
DI FRANCO, M.G. (2011). ¿Es posible que la escuela construya un nuevo orden social? Praxis Educativa (Argentina), vol. XV, 15, pp. 9-12.
ELLSWORTH, E. (2005). Posiciones en la enseñanza. Diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad. Ediciones Madrid: Akal.
FULLAN, M. (2004). Las fuerzas del cambio. La continuación. Madrid: Akal.
MEIRIEU, P.(2006). Carta a un joven profesor: Por qué enseñar hoy. Barcelona: Graó.
VAN MANEM, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-11-19
Publicado 2013-04-01
- Resumen 220
- PDF 154