Análisis de la publicidad institucional del Estado español: objetivos y cualidades discursivas.
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Palabras clave

Comunicación política
publicidad
enunciación
retórica Political Communication
Advertising
Enunciation
Rhetoric

Cómo citar

Garrido Lora, M., Ramos Serrano, M., & Rodríguez Centeno, J. C. (2022). Análisis de la publicidad institucional del Estado español: objetivos y cualidades discursivas. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(5), 377–389. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.10
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Resumen

Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). La investigación parte de la idea de que a través de la publicidad institucional se contribuye a la construcción de la imagen pública de las instituciones, de la ciudadanía y de las relaciones entre ambos. Con el marco teórico de la Teoría de la Enunciación, se analizan 75 spots en los que el Estado español actúa como anunciante y se estudian sus formas de representación

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.10
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Citas

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Derechos de autor 2007 Manuel Garrido, Marina Ramos, Juan Carlos Rodríguez

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