Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología/propaganda y publicidad
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Palabras clave

Publicidad
Propaganda
Bélica Advertising
Propaganda
War

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Rodríguez Centeno, J. C. (2022). Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología/propaganda y publicidad. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(1), 117–129. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2002.V01.i01.09

Resumen

Cuando se desencadena un conflicto bélico los principios ideológicos y elementos simbólicos se presentan como las señas de identidad de los bandos enfrentados. Por lo tanto, ideas y símbolos se van a erigir como los principales mensajes que las autoridades difundirán entre la población de sus zonas de influencia. Antes del desarrollo de ambos aspectos creemos conveniente establecer y delimitar el marco teórico de los conceptos de ideología y simbología, términos que a nuestro parecer se confunden y utilizan indistintamente en numerosas ocasiones. Posteriormente nos centraremos en describir los medios utilizados para la difusión de dichos mensajes que son fundamentalmente la propaganda y en situaciones extremas (como una guerra)  la publicidad comercial/corporativa.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2002.V01.i01.09
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Derechos de autor 2002 Juan Carlos Rodríguez Centeno

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