Macbeth: cuando la literatura se convierte en publicidad
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Arte
Literatura
Macbeth
publicidad
Shakespeare Advertising
Art
literature
Macbeth
Shakespeare

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Jiménez Marín, G. (2022). Macbeth: cuando la literatura se convierte en publicidad. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(5), 275–286. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.09
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Resumen

La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como Cervantes, García Lorca o, más recientemente, Cortázar, han ayudado a vender productos de toda índole: vehículos, tabaco, vaqueros o teléfonos móviles. Del mismo modo, hay que señalar que Shakespeare no ha quedado atrás. El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, Hamlet… han aportado sus textos, escenas o personajes con un fin eminentemente comercial. Y, en este sentido, la obra Macbeth, la historia sobre la traición y la ambición, han dado nombre de marca a algunos productos, ha ayudado a configurar la publicidad de otros e incluso ha servido como argumento para crear productos nuevos, como el caso de Macbeth radio.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.09
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