Cine y publicidad. La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C
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Palabras clave

Cine
publicidad
spot
intertextualidad
película
discurso
televisión
automóviles Cinema
advertising
commercial
intertextuality
film
discourse
television
cars

Cómo citar

García Benítez, M. del C., & Jiménez Marín, G. . (2022). Cine y publicidad. La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(9), 82–92. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.10
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Resumen

Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en los spots. Y mucho más puntual, el estudio se centrará en un caso en particular: se trata del comercial ‘Cinco años’ del coche Mercedes clase C en el que se encuentran nexos con la película protagonizada por Tom Hanks, Big. El objetivo del siguiente pretende, mediante un análisis de contenido, evidenciar que realmente existe dicha intertextualidad. Los protagonistas, la música, los temas, el eslogan… son algunas de las claves que apuntan hasta este vínculo intencionado por parte de la casa Mercedes.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.10
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Derechos de autor 2011 María del Carmen García Benítez, Gloria Jiménez Marín

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